dc.contributorsin información
dc.creatorArias Ponce, Camila Andrea
dc.creatorSpencer Díaz, Valeria Estefanía
dc.date.accessioned2021-04-21T01:15:36Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:15Z
dc.date.available2021-04-21T01:15:36Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:15Z
dc.date.created2021-04-21T01:15:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifierArias Ponce, C. y Spencer Díaz, V. (2019). ¿Existe relación entre epigenética e impulsividad disfuncional? [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455282
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha observado en la realidad educacional en Chile, una progresiva disminución de las escuelas especiales debido a la Ley de Inclusión, la que tiene como objetivo que todo niño y niña pueda acceder a la escuela, sin distinción de su condición étnica, religiosa, social, económica, biológica, entre otras. En este contexto, se ha observado, gran cantidad de estudiantes con conductas disruptivas, agresivas, con poca tolerancia a la frustración y con altos niveles de impulsividad, lo que ha generado que las escuelas, en especial sus profesores, no tengan la preparación suficiente para enfrentar estos nuevos desafíos, dado que, si bien, existen estrategias que están pensadas para apoyar a estos estudiantes en la prevención, contención y reposición (o reflexión) en situaciones de crisis, no se ha enfrentado este problema desde el origen abordando los componentes ambientales y genéticos que influyen en estas conductas. Todas estas situaciones, despiertan la inquietud de analizar cuál o cuáles pueden ser aquellos componentes determinantes en estas conductas, que, hasta el momento, no se conoce aún, pero que, sin duda, una gran sospecha es el componente biológico y el ambiente en el que se desenvuelvan. Esta investigación, busca abordar esta problemática desde la posible relación que existe entre epigenética e impulsividad disfuncional, es decir, ahondar en el ámbito de la herencia genética con la que cada individuo nace y como ésta se ve influenciada por el ambiente en el que se desenvuelve.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEnseñanza básica
dc.subjectImpulsividad disfuncional
dc.subjectSistema escolar
dc.subjectEpigenética
dc.subjectControl de impulsos
dc.title¿Existe relación entre epigenética e impulsividad disfuncional?
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución