dc.contributorSin información
dc.creatorMartínez Labra, Jonathan Alfonso
dc.creatorRamírez Muñoz, Vivian Marisel
dc.date.accessioned2021-03-15T20:48:04Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:12Z
dc.date.available2021-03-15T20:48:04Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:12Z
dc.date.created2021-03-15T20:48:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierMartínez Labra, Jonathan y Ramírez Muñoz, Vivian (2019). Desarrollo de habilidades numéricas en estudiantes de 5 a 7 años bajo un enfoque neurocientífico. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7468
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455244
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objeto documentar los principales aportes y descubrimientos en neuroeducación sobre las enseñanzas de la matemática y de forma más precisa en el desarrollo de las habilidades numéricas, las cuales se producen a lo largo de la primera etapa del desarrollo infantil y la que tiene gran importancia dentro del proceso de escolarización, en la primera infancia en edades desde 5 a 7 años, cuando los niños cursan primero y segundo básico. Para comprender el proceso de cómo se adquiere sentido numérico, a nivel de proceso cerebral, se presenta una secuencia didáctica con bases neurocientíficas que estimulen y permitan la potenciación, es decir, una mejora en la adquisición del proceso de habilidades numéricas en lo estudiantes en etapa escolar inicial. Para este fin se utilizó una metodología de Investigación bibliográfica con procesamiento documental y cuyo producto fue la realización de una propuesta de secuencia didáctica basada en el modelo de aprendizaje Maud de la Universidad de Deusto para primer año básico del sistema de educación tradicional chileno.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectMatemática
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectDesarrollo neuronal
dc.subjectHabilidades numéricas
dc.subjectDidáctica
dc.subjectModelo de aprendizaje
dc.titleDesarrollo de habilidades numéricas en estudiantes de 5 a 7 años bajo un enfoque neurocientífico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución