dc.contributor | Molina Díaz, Claudio, prof. guía | |
dc.creator | Valenzuela Morales, Elaine | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T20:40:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T20:40:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:12Z | |
dc.date.created | 2021-03-15T20:40:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Valenzuela Morales, Elaine (2019). Funciones ejecutivas y rendimiento lector: ¿Cuáles funciones ejecutivas potenciadas predicen un mayor rendimiento lector en niños de 4 a 8 años? (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7467 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455243 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se darán a conocer las implicancias que tienen la potencialización de las funciones ejecutivas y su importancia en la lectura. A través del análisis de diferentes documentos y estudios se enfatiza en la capacidad que poseen de
ajustar, manejar y lograr objetivos o metas presentes en el procesamiento lector, cumpliendo un rol fundamental en el funcionamiento cognitivo, comportamental y emocional de niños y niñas de 4 a 8 años de edad. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Neurociencias | |
dc.subject | Desarrollo infantil | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.title | Funciones ejecutivas y rendimiento lector: ¿Cuáles funciones ejecutivas potenciadas predicen un mayor rendimiento lector en niños de 4 a 8 años? | |
dc.type | Tesis | |