dc.contributorMolina Díaz, Claudio, prof. guía
dc.creatorValenzuela Morales, Elaine
dc.date.accessioned2021-03-15T20:40:28Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:12Z
dc.date.available2021-03-15T20:40:28Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:12Z
dc.date.created2021-03-15T20:40:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifierValenzuela Morales, Elaine (2019). Funciones ejecutivas y rendimiento lector: ¿Cuáles funciones ejecutivas potenciadas predicen un mayor rendimiento lector en niños de 4 a 8 años? (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455243
dc.description.abstractEn el presente trabajo se darán a conocer las implicancias que tienen la potencialización de las funciones ejecutivas y su importancia en la lectura. A través del análisis de diferentes documentos y estudios se enfatiza en la capacidad que poseen de ajustar, manejar y lograr objetivos o metas presentes en el procesamiento lector, cumpliendo un rol fundamental en el funcionamiento cognitivo, comportamental y emocional de niños y niñas de 4 a 8 años de edad.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLectura
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleFunciones ejecutivas y rendimiento lector: ¿Cuáles funciones ejecutivas potenciadas predicen un mayor rendimiento lector en niños de 4 a 8 años?
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución