dc.contributorsin información
dc.creatorMoya López, Ellis Jacqueline
dc.creatorMillar Barrientos, Ruth Pamela
dc.date.accessioned2021-03-15T19:33:18Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:10Z
dc.date.available2021-03-15T19:33:18Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:10Z
dc.date.created2021-03-15T19:33:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierMoya, Ellis y Millar, Ruth (2019). La incidencia del estrés infantil en el rendimiento escolar en niños de 6 a 11 años. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7462
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455238
dc.description.abstractLa presente Tesina presenta el estrés como un fenómeno real en la vida escolar, a partir de un análisis reflexivo basado en una investigación bibliográfica que evidencia que existen factores psicosociales generadores de estrés, los cuales están asociados principalmente a la presión que ejercen los padres y las exigencias propias del sistema escolar. En este, se pretende reconocer la incidencia que causa el estrés en el rendimiento escolar de los estudiantes entre seis y once años de edad, quienes se encuentran en un período de desarrollo concreto-abstracto.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEducación básica
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectEstrés
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectEstrés escolar
dc.titleLa incidencia del estrés infantil en el rendimiento escolar en niños de 6 a 11 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución