dc.contributorsin información
dc.creatorMora Tudela, Jocellyn Nathaly
dc.creatorLeiva Ponce, Maritza Andrea
dc.date.accessioned2021-03-12T15:58:04Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:10Z
dc.date.available2021-03-12T15:58:04Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:10Z
dc.date.created2021-03-12T15:58:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierMora Tudela Jocellyn, Leiva Maritza (2019). Neurociencias y educación: Decreto 83/2015, diseño universal de aprendizaje y marco curricular actual para la diversidad (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7461
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455237
dc.description.abstractLa presente tesina pretende describir las relaciones entre los aportes teóricos de la neurociencia, los principios de las orientaciones del decreto N°83/2015, el Diseño Universal de Aprendizaje y el Marco Curricular actual, con la intención de determinar procesos que favorezcan la atención de la diversidad educativa en el aula. Para lograr el propósito del presente documento, se realizó una investigación bibliográfica y analítica, mediante la cual se indagó sobre cómo las normativas actuales chilenas se vinculan a la neurociencia. Adicionalmente, esta investigación está dirigida a diversos actores de la educación chilena, y pretende entregar sugerencias y recomendaciones para contribuir con las mejoras en los procesos educativos inclusivos con bases neurocientíficas.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEducación formal
dc.subjectNormativa académica
dc.subjectCurriculum académico
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subjectDificultad del aprendizaje
dc.titleNeurociencias y educación: Decreto 83/2015, diseño universal de aprendizaje y marco curricular actual para la diversidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución