dc.contributor | sin información | |
dc.creator | Mora Tudela, Jocellyn Nathaly | |
dc.creator | Leiva Ponce, Maritza Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T15:58:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T15:58:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:10Z | |
dc.date.created | 2021-03-12T15:58:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Mora Tudela Jocellyn, Leiva Maritza (2019). Neurociencias y educación: Decreto 83/2015, diseño universal de aprendizaje y marco curricular actual para la diversidad (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7461 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455237 | |
dc.description.abstract | La presente tesina pretende describir las relaciones entre los aportes teóricos de la neurociencia, los principios de las orientaciones del decreto N°83/2015, el Diseño Universal de Aprendizaje y el Marco Curricular actual, con la intención de determinar procesos que favorezcan la atención de la diversidad educativa en el aula. Para lograr el propósito del presente documento, se realizó una investigación bibliográfica y analítica, mediante la cual se indagó sobre cómo las normativas actuales
chilenas se vinculan a la neurociencia. Adicionalmente, esta investigación está dirigida a diversos actores de la educación
chilena, y pretende entregar sugerencias y recomendaciones para contribuir con las mejoras en los procesos educativos inclusivos con bases neurocientíficas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Educación formal | |
dc.subject | Normativa académica | |
dc.subject | Curriculum académico | |
dc.subject | Neurociencias | |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Dificultad del aprendizaje | |
dc.title | Neurociencias y educación: Decreto 83/2015, diseño universal de aprendizaje y marco curricular actual para la diversidad | |
dc.type | Tesis | |