dc.contributor | Vergara Tapia, María Angélica, prof. guía | |
dc.creator | Escudero Concha, Catalina F. | |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T19:55:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T19:55:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:09Z | |
dc.date.created | 2021-03-11T19:55:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Escudero Concha, Catalina F. (2018). Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socio–afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7453 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455229 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de carácter descriptiva, tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención para mejorar la interrelación socio – afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro residenciales de administración directa, en adelante CREAD Galvarino. Esto se realizó identificando cuatro términos cruciales: Actividades motrices, Juegos, Socio- afectivo, Vulnerabilidad y abandono. Se consideran lineamientos Políticos y Normativos por los cuales se rige el Servicio Nacional de Menores SENAME. Se trabajo con diez niños y niñas de 6 a 12 años. Los instrumentos para la medición fueron entrevista, cuestionarios, test psicomotores y registros anecdóticos. Los resultados que se evidencian en este estudio son la disposición que expresaron los sujetos a actividades grupales, solidaridad, participación recreativa y creativa. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Relación juego-aprendizaje | |
dc.subject | Vulnerabilidad | |
dc.subject | Abandono | |
dc.title | Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socioafectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino | |
dc.type | Tesis | |