Tesis
Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socioafectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino
Fecha
2018Registro en:
Escudero Concha, Catalina F. (2018). Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socio–afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
Autor
Escudero Concha, Catalina F.
Institución
Resumen
La presente investigación es de carácter descriptiva, tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención para mejorar la interrelación socio – afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro residenciales de administración directa, en adelante CREAD Galvarino. Esto se realizó identificando cuatro términos cruciales: Actividades motrices, Juegos, Socio- afectivo, Vulnerabilidad y abandono. Se consideran lineamientos Políticos y Normativos por los cuales se rige el Servicio Nacional de Menores SENAME. Se trabajo con diez niños y niñas de 6 a 12 años. Los instrumentos para la medición fueron entrevista, cuestionarios, test psicomotores y registros anecdóticos. Los resultados que se evidencian en este estudio son la disposición que expresaron los sujetos a actividades grupales, solidaridad, participación recreativa y creativa.