dc.contributorIllanes Aguilar, Lucía, prof. guía
dc.creatorMaureira Eadez, Alvaro
dc.creatorZapata Urrutia, Yessenia
dc.date.accessioned2021-03-11T19:46:33Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:09Z
dc.date.available2021-03-11T19:46:33Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:09Z
dc.date.created2021-03-11T19:46:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifierMaureira Alvaro, Zapata Yessenia (2019). Efectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Seco (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455228
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de un Programa Motriz sobre el desarrollo del lenguaje. Para lo cual se implementa dicho programa en un grupo de niños y niñas correspondientes al Tercer Nivel de Educación Parvularia, NT1 y NT2, de la Escuela Básica de Pueblo Seco, comuna de San Ignacio, de la Región de Ñuble. El Programa Motriz, utiliza como estrategia metodológica la motricidad y el juego. Metodológicamente, la investigación se orienta al paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva y comparativa. En relación al diseño es de tipo cuasiexperimental y longitudinal. Para obtener los datos investigativos, se utilizó el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), validado en Chile, el cual fue aplicado pre y post implementación del Programa Motriz. Respecto a los resultados obtenidos se evidenciaron efectos positivos sobre el lenguaje y motricidad.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPrograma motriz
dc.subjectMotricidad
dc.subjectLenguaje
dc.subjectJuego
dc.titleEfectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Seco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución