Tesis
Propuesta de material didáctico que facilite el aprendizaje del instrumento musical La Batería: adaptación y aplicación de ejercicios de los métodos Dalcroze y Kodaly en estudiantes de 1º a 4º medio del Colegio San Luis de Gonzaga de Puente Alto
Fecha
2019-01Registro en:
Gutiérrez Henríquez, Maribel (2019). Propuesta de material didáctico que facilite el aprendizaje del instrumento musical La Batería: adaptación y aplicación de ejercicios de los métodos Dalcroze y Kodaly en estudiantes de 1º a 4º medio del Colegio San Luis de Gonzaga de Puente Alto (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
Autor
Gutiérrez Henríquez, Maribel
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación se centra en la creación de un material didáctico para el aprendizaje de la “Batería”, utilizando elementos de las metodologías de Dalcroze y Kodaly, para estudiantes de 1º a 4º medio que asisten al taller extra-programático del instrumento. Se realizó el material, con las actividades correspondientes y se aplicaron en el taller, con los permisos, grabaciones y fotos de proceso de los estudiantes. También, se hicieron entrevistas para la verificación del resultado y proceso obtenido