dc.contributorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guía
dc.creatorDíaz Rojas, Constanza Javiera
dc.creatorGodoy López, Karina Maricel
dc.creatorGonzález Fernández, Valentina Isabel
dc.creatorRiquelme Véliz, Aylin Elisa
dc.date.accessioned2021-03-10T20:07:00Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:05Z
dc.date.available2021-03-10T20:07:00Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:05Z
dc.date.created2021-03-10T20:07:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifierDíaz Constanza, Godoy Karina, González Valentina, Riquelme Aylin (2018). Análisis de las metodologías y didácticas utilizadas en las trayectorias ideales del aprendizaje de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico del Instituto Sagrado Corazón de dependencia particular y del Colegio Tomás Vargas y Arcaya de dependencia municipal (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455196
dc.description.abstractEsta investigación contribuye a la identificación, descripción y análisis de factores relacionados a las metodologías y didácticas utilizadas por las y los docentes en las trayectorias del aprendizaje matemático y cómo estos inciden directamente en la correcta adquisición de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico de un colegio municipal versus un colegio particular. De este modo, se logró medir y contrastar el dominio de habilidades matemáticas que poseen los y las estudiantes de cada colegio, identificando las metodologías y didácticas utilizadas por los y las profesoras mediante una investigación de tipo mixta, con un alcance correlacional, enfocada en cuantificar, caracterizar y triangular la información a través de un diseño no experimental de subtipo transversal en la recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos. En consecuencia, el colegio de dependencia particular obtuvo un mayor nivel de adquisición de habilidades en comparación al colegio de dependencia municipal.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectDidáctica
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectAprendizaje
dc.titleAnálisis de las metodologías y didácticas utilizadas en las trayectorias ideales del aprendizaje de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico del Instituto Sagrado Corazón de dependencia particular y del Colegio Tomás Vargas y Arcaya de dependencia municipal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución