dc.contributor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | |
dc.creator | Díaz Rojas, Constanza Javiera | |
dc.creator | Godoy López, Karina Maricel | |
dc.creator | González Fernández, Valentina Isabel | |
dc.creator | Riquelme Véliz, Aylin Elisa | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T20:07:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:05Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T20:07:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:05Z | |
dc.date.created | 2021-03-10T20:07:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Díaz Constanza, Godoy Karina, González Valentina, Riquelme Aylin (2018). Análisis de las metodologías y didácticas utilizadas en las trayectorias ideales del aprendizaje de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico del Instituto Sagrado Corazón de dependencia particular y del Colegio Tomás Vargas y Arcaya de dependencia municipal (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7419 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455196 | |
dc.description.abstract | Esta investigación contribuye a la identificación, descripción y análisis de factores relacionados a las metodologías y didácticas utilizadas por las y los docentes en las trayectorias del aprendizaje matemático y cómo estos inciden directamente en la correcta adquisición de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico de un colegio municipal versus un colegio particular. De este modo, se logró medir y contrastar el dominio de habilidades matemáticas que poseen los y las estudiantes de cada colegio, identificando las metodologías y didácticas utilizadas por los y las profesoras mediante una investigación de tipo mixta, con un alcance correlacional, enfocada en cuantificar, caracterizar y triangular la información a través de un diseño no experimental de subtipo transversal en la recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos. En consecuencia, el colegio de dependencia particular obtuvo un mayor nivel de adquisición de habilidades en comparación al colegio de dependencia municipal. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Habilidades matemáticas | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Análisis de las metodologías y didácticas utilizadas en las trayectorias ideales del aprendizaje de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico del Instituto Sagrado Corazón de dependencia particular y del Colegio Tomás Vargas y Arcaya de dependencia municipal | |
dc.type | Tesis | |