dc.contributorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guía
dc.creatorAlfaro Videla, Yazmín Elizabeth
dc.creatorBunster Reyes, Camila Isadora
dc.creatorLois Gajardo, Fernanda Paz
dc.creatorParedes Muñoz, Catalina Ignacia
dc.creatorSereño Olguín, Nataly Belén
dc.date.accessioned2021-03-10T18:03:02Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:05Z
dc.date.available2021-03-10T18:03:02Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:05Z
dc.date.created2021-03-10T18:03:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAlfaro Yazmín, Bunster Camila, Lois Fernanda, Paredes Catalina, Sereño Nataly (2018). El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455189
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad corresponde a un Trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por altos índices de inatención y/o hiperactividad ocasionados por una disfunción cognitiva producto de una variación en el crecimiento y desarrollo del cerebro, por lo que se considera una Necesidad Educativa Especial que requiere de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo identificar el impacto que poseían las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la ejecución de tareas que requerían de los procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con TDAH. Lo anterior se pudo realizar bajo una metodología de estudio de casos que mantuvo un alcance descriptivo con enfoque mixto, considerando un diseño experimental de clase pre experimental que contó con pre prueba y pos prueba. Los resultados obtenidos a partir de esto evidenciaron impactos mayormente positivos y fueron representativos para cada caso estudiado.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
dc.titleEl impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución