Tesis
Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018
Fecha
2018Registro en:
Acosta Méndez, María Eugenia y Silva Segovia, Karina Elizabeth (2018). Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
Autor
Acosta Méndez, María Eugenia
Silva Segovia, Karina Elizabeth
Institución
Resumen
Esta investigación analiza el impacto del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad en el nivel de Comprensión Lectora y el dominio de la Ortografía de los estudiantes del Tercero Básico A del colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del 2018. Para llevar a cabo este proceso, se utilizó una muestra no probabilística e intencional con una población de tres estudiantes. Los resultados arrojaron que evidentemente sí hubo impacto de este déficit sobre la Ortografía y la Comprensión Lectora de los estudiantes, en el 68% de los casos.