dc.contributorMellado López, Héctor, prof. guía
dc.creatorGálvez Ramos, Claudia
dc.creatorSandoval Rodríguez, Alejandro
dc.date.accessioned2020-12-02T19:34:55Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:50Z
dc.date.available2020-12-02T19:34:55Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:50Z
dc.date.created2020-12-02T19:34:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifierGálvez Ramos, Claudia; Sandoval Rodríguez, Alejandro (2018). Propuesta de mejoramiento para el adecuado cumplimiento de la metodología A+S en la asignatura Taller de Prevención de Riesgos y Control de Emergencias, de la Escuela de Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7250
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455073
dc.description.abstractLa metodología de enseñanza A+S (Aprendizaje + Servicio), es una metodología de enseñanza y aprendizaje, en donde confluyen simultáneamente los contenidos curriculares propios de una asignatura de educación superior, con la ejecución de servicios a la comunidad social generalmente de mayor vulnerabilidad, teniendo como principales protagonistas a estudiantes, docentes, instituciones públicas o privadas de Educación Superior y organizaciones que fomentan y permiten la realización e implementación de mencionada metodología, como por ejemplo: Pontificia Universidad Católica de Chile, Fundación Villa Padre Alberto Hurtado, entre otros. En el proyecto, en primera instancia se identifican las debilidades de la ejecución actual de la metodología A + S en el Instituto Profesional AIEP, señalando aquellos elementos que no permiten dar cumplimiento a los objetivos declarados por la institución en relación al modelo educativo que definen. Luego se diseña la propuesta formal de mejoramiento en la implementación de la metodología, que busca vincularse efectivamente con el proyecto educativo institucional, para finalmente establecer un programa en constante evaluación y monitoreo, capaz de sentar las bases sólidas de un nuevo formato en esta materia. El proyecto propone mejorar la aplicación de la metodología A + S en la asignatura de Taller de Control de Emergencias en Prevención de Riesgos, del Instituto Profesional AIEP, cuya ejecución se dicta en el primer año, segundo semestre, al año de ingreso del estudiante.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPrevención de riesgos
dc.subjectMetodología de aprendizaje
dc.subjectInstituto AIEP
dc.subjectEducación superior
dc.titlePropuesta de mejoramiento para el adecuado cumplimiento de la metodología A+S en la asignatura Taller de Prevención de Riesgos y Control de Emergencias, de la Escuela de Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución