dc.contributorVargas Mena, Herman, prof. guía
dc.creatorCabrera Canales, Marcia Estefanía
dc.creatorPesce Ortega, María Cecilia
dc.creatorToledo González, Marcela Paz
dc.date.accessioned2020-12-02T19:16:40Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:50Z
dc.date.available2020-12-02T19:16:40Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:50Z
dc.date.created2020-12-02T19:16:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCabrera Canales, Marcia Estefanía; Pesce Ortega, María Cecilia; Toledo González, Marcela Paz (2018). Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455071
dc.description.abstractUna evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito consistió en medir la eficacia de una situación evaluativa de lápiz y papel (prueba) versus una evaluación auténtica por medio del juego de roles en un programa de Postítulo de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, midiendo el impacto académico (calificaciones), las habilidades actitudinales y la apreciación de los estudiantes sobre este tipo de evaluaciones. Los resultados evidenciaron que por medio del juego de roles, los estudiantes mejoraron sus calificaciones en un 22% si se compara con el promedio total obtenido en los dos años anteriores. A su vez, la autoevaluación reflejó pensamiento crítico de los estudiantes y el nivel de satisfacción por parte de los alumnos a este tipo de actividades fue mayor que la de una evaluación escrita. Esta experiencia educativa, permitió confirmar el aporte de este tipo de evaluaciones y de reproducirse en los futuros años de programa.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEvaluación de desempeño
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectJuego de roles
dc.subjectEducación superior
dc.titleIntervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución