dc.contributorBarros Lezaeta, Luis, prof. guía
dc.creatorAusenon Cifuentes, Jacqueline
dc.creatorVrsalovic Ábrigo, Milenka Valentina
dc.date.accessioned2020-12-02T18:26:34Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:49Z
dc.date.available2020-12-02T18:26:34Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:49Z
dc.date.created2020-12-02T18:26:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAusenon Cifuentes, Jacqueline; Vrsalovic Ábrigo, Milenka Valentina (2018). El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455067
dc.description.abstractEste trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones laborales para poder evidenciar que tan cierto es lo que se refleja en la realidad de ellos y lo que plantea el MINEDUC para la función del cargo de orientador. La metodología usada ha sido la entrevista y la muestra la constituyeron diez orientadores del sistema público y privado de Santiago de Chile. Como resultados destacados un reflejo de la falta de claridad que tienen algunos de los orientadores frente a su cargo, ya que muchas de las funciones que estos realizaban no corresponden a su cargo según lo planteado por parte del MINEDUC. Y por otro lado la poca carga horaria destinada específicamente para las labores como orientador, desempeñando en algunos casos funciones como profesor(a) de área.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectMINEDUC
dc.subjectOrientación vocacional
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEducación media
dc.titleEl valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución