dc.contributorGalindo Navarro, Ruth, prof. guía
dc.creatorArmijo Morales, Claudia
dc.creatorLorca Martínez, Claudia
dc.creatorValladares Alarcón, Alejandra
dc.date.accessioned2020-11-26T20:15:07Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:48Z
dc.date.available2020-11-26T20:15:07Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:48Z
dc.date.created2020-11-26T20:15:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierArmijo Morales, Claudia; Lorca Martínez, Claudia; Valladares Alarcón, Alejandra (2018). Prácticas pedagógicas inclusivas y su incidencia en la asignatura de matemáticas de los colegios municipalidades de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455048
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio está basada en la necesidad de conocer la implementación concreta de las prácticas pedagógicas inclusivas en las clases de matemáticas de los alumnos de los sextos años básicos. Para llevar a cabo la investigación se levantó información por medio de la observación de clases, análisis documental de las planificaciones y entrevistas a 8 Colegios de la Corporación Educacional de Melipilla, con los profesores de la asignatura. La presente investigación responde a un estudio de enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. Se realizó un análisis a la información recopilada por medio de dos instrumentos distintos, una pauta de acompañamiento de aula, en la que se recolectó información in situ respecto a las prácticas pedagógicas inclusivas de los profesores de matemática; y una entrevista en la que se conoce la percepción de los docentes respecto a sus prácticas pedagógicas. A partir de la información recopilada, desde la teoría presentada en el Marco Teórico.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectMunicipalidad
dc.titlePrácticas pedagógicas inclusivas y su incidencia en la asignatura de matemáticas de los colegios municipalidades de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla
dc.typeTesis


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