dc.creator | Silva Escobar, Juan Pablo [Chile. Universidad Mayor. CIAH] | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T19:16:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:42:25Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T19:16:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:42:25Z | |
dc.date.created | 2020-11-04T19:16:59Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier | Silva Escobar, Juan Pablo. (2017). CANTINFLAS: MITO, GESTUALIDAD Y RETÓRICA DESPOLITIZADA DE LO POPULAR. Atenea (Concepción), (516), 107-120. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-04622017000200107 | |
dc.identifier | 0718-0462 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7016 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-04622017000200107 | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/pdf/atenea/n516/0718-0462-atenea-516-00107.pdf | |
dc.identifier | https://revistasacademicas.udec.cl/index.php/atenea/article/view/428/850 | |
dc.identifier | DOI: 10.4067/S0718-04622017000200107 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454847 | |
dc.description.abstract | El presente texto tiene por objetivo analizar las implicaciones ideológicas inscritas en la representación de la pobreza en algunas películas de Cantinflas. Sostenemos que en sus películas, principalmente aquellas que pertenecen a la época dorada del cine mexicano, se visibilizan un conjunto de racionalidades y discursos que se encuentran anclados al proyecto político posrevolucionario. Más específicamente, planteamos que las películas de Cantinflas tienden a naturalizar la pobreza e imponer una visión de mundo que presenta a los sujetos desde la perspectiva del sujeto dominante. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Cine | |
dc.subject | Cantinflas | |
dc.subject | Pobreza | |
dc.subject | México | |
dc.subject | Personajes populares | |
dc.title | Cantinflas: mito, gestualidad y retórica despolitizada de lo popular | |
dc.type | Artículos de revistas | |