dc.creatorCorthorn C.
dc.creatorBrito-Pastrana, Rodrigo [Facultad de Ciencias, Universidad Mayor. Chile]
dc.date.accessioned2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.accessioned2020-08-12T19:30:40Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:21Z
dc.date.available2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.available2020-08-12T19:30:40Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:21Z
dc.date.created2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.created2020-08-12T19:30:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBrito-Pastrana, Rodrigo, & Corthorn, Carolina. (2018). Teachers’ presence and their influence on significant learning: Toward a mindfulness approach in education. Estudios pedagógicos (Valdivia), 44(1), 241-258. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000100241
dc.identifier0718-0705
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n1/0718-0705-estped-44-01-00241.pdf
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000100241
dc.identifierhttps://researchers.unab.cl/en/publications/la-presencia-del-profesor-y-su-influencia-para-una-educaci%C3%B3n-sign
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6980
dc.identifierDOI: 10.4067/S0718-07052018000100241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454817
dc.description.abstractEste artículo realiza una revisión teórica de las últimas investigaciones en relación a mindfulness en educación, especialmente relacionada con los aportes de esta práctica para el cuidado docente y para el cultivo de una presencia más plena por parte de los profesores y su influencia en la totalidad del proceso formativo, poniendo especial énfasis en el cultivo de algunas actitudes: atencionales (no juicio, mente de principiante y esfuerzo justo) y relacionales (amabilidad, empatía y compasión). A partir de la revisión de importantes investigaciones recientes, este trabajo propone un modelo cuyo propósito es orientar distintas intervenciones basadas en lo que en este trabajo llamamos un “enfoque mindfulness”, enfatizando la necesidad de su carácter sistémico, más allá de eventos puntuales, con el propósito de influir en la totalidad del sistema educativo hacia una cultura del bienestar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.sourceEstudios Pedagogicos, 2018. 44(1): p: 241-258
dc.titleLa presencia del profesor y su influencia para una educación significativa: hacia un enfoque mindfulness en educación
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución