dc.creator | Silva Escobar, Juan Pablo [Centro de Investigaciones en Artes y Humanidades (CIAH), Universidad Mayor, Chile] | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T14:11:55Z | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T19:30:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:42:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T14:11:55Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T19:30:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:42:19Z | |
dc.date.created | 2020-08-12T14:11:55Z | |
dc.date.created | 2020-08-12T19:30:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Silva Escobar, J. P. (2018). De lo popular a lo masivo: la Revolución mexicana en el cine de la época de oro (1936-1959). Caravelle. Cahiers du monde hispanique et luso-brésilien, (110), 149-162. | |
dc.identifier | 0008-0152 | |
dc.identifier | https://journals.openedition.org/caravelle/3267#text | |
dc.identifier | https://doi.org/10.4000/caravelle.3267 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6959 | |
dc.identifier | DOI: 10.4067/S0717-95022014000300020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454796 | |
dc.description.abstract | En este texto planteamos que las representaciones de la revolución mexicana en el cine de la época de oro muestran un conjunto de racionalidades y discursos que legitiman una visión ordenada e higienizada de la revolución. Sostenemos que estas narraciones contribuyen a la articulación y el afianzamiento del nacionalismo cultural, el cual pone en circulación un mito – en el sentido Barthesiano del término – que tiende a legitimar un discurso despolitizado de la lucha armada. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.source | Caravelle, 2018. 110(): p: 149-161 | |
dc.title | De lo popular a lo masivo: La Revolución mexicana en el cine de la época de oro (1936-1959) | |
dc.type | Artículos de revistas | |