dc.creatorSilva Escobar, Juan Pablo [Centro de Investigaciones en Artes y Humanidades (CIAH), Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.accessioned2020-08-12T19:30:38Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:19Z
dc.date.available2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.available2020-08-12T19:30:38Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:19Z
dc.date.created2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.created2020-08-12T19:30:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifierSilva Escobar, J. P. (2018). De lo popular a lo masivo: la Revolución mexicana en el cine de la época de oro (1936-1959). Caravelle. Cahiers du monde hispanique et luso-brésilien, (110), 149-162.
dc.identifier0008-0152
dc.identifierhttps://journals.openedition.org/caravelle/3267#text
dc.identifierhttps://doi.org/10.4000/caravelle.3267
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6959
dc.identifierDOI: 10.4067/S0717-95022014000300020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454796
dc.description.abstractEn este texto planteamos que las representaciones de la revolución mexicana en el cine de la época de oro muestran un conjunto de racionalidades y discursos que legitiman una visión ordenada e higienizada de la revolución. Sostenemos que estas narraciones contribuyen a la articulación y el afianzamiento del nacionalismo cultural, el cual pone en circulación un mito – en el sentido Barthesiano del término – que tiende a legitimar un discurso despolitizado de la lucha armada.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Frontera
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.sourceCaravelle, 2018. 110(): p: 149-161
dc.titleDe lo popular a lo masivo: La Revolución mexicana en el cine de la época de oro (1936-1959)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución