dc.contributorCórdova Acevedo, Mario, prof. guía
dc.creatorFuentes Rojas, Luis
dc.date.accessioned2020-06-24T15:56:52Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:03Z
dc.date.available2020-06-24T15:56:52Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:03Z
dc.date.created2020-06-24T15:56:52Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifierFuentes Rojas, Luis (2018). Controles topográficos en la ejecución de túneles en la línea 3 y 6 del Metro de Santiago (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454650
dc.description.abstractEste presente proyecto se desarrolla con el fin de que el redactor obtenga el título de construcción civil, para esto se realizará un profundo estudio en diferentes metodologías de trabajo e intrumentación ocupar por el profesional del área, como también todos los profesionales que necesitan entender sobre los controles y métodos topográficos importantes en la ejecución de obras subterráneas Metro de Santiago. Para esto en primer lugar se realiza un recorrido histórico para conocer la importancia en los túneles a lo largo del tiempo en la ciudad de Santiago de Chile y la importante evolución que han tenido estos hasta la actualidad, tanto en su construcción como en su tecnología. Se abordará brevemente el método constructivo a rajo abierto realizado para la construcción de la Línea 1 y el método austriaco (NATM), con el cual se ejecutaron las obras Metro L6 y L3, profundizando en la influencia de los métodos de controles topográficos que se ejecutaron en los diferentes tramos utilizando el sistema austriaco, para lograr los resultados más eficientes y avances de obras inesperados por las empresas contratistas y el mandante.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectObras civiles
dc.subjectMetro de Santiago
dc.titleControles topográficos en la ejecución de túneles en la línea 3 y 6 del Metro de Santiago
dc.typeTesis


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