dc.contributorMedina Andrade, José Manuel
dc.creatorCalderón Contreras, Ximena
dc.creatorDíaz Valenzuela, Catalina
dc.creatorRojas Moraga, Mónica
dc.date.accessioned2020-04-18T04:16:18Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:41:58Z
dc.date.available2020-04-18T04:16:18Z
dc.date.available2022-10-18T18:41:58Z
dc.date.created2020-04-18T04:16:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifierCalderón Contreras, Ximena, et al (2017). Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454599
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo, que realizan nueve profesores de aula y seis asistentes de la educación, que participan del Programa de Integración Escolar de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina. Para esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo basado en los estudios de tipo descriptivo y cuya recolección de datos, se realizó mediante entrevistas semiestructuradas que fueron estudiadas a través de la técnica del análisis de discurso. A partir de los resultados, se detectaron diversas dificultades de los profesionales que realizan el trabajo colaborativo, tanto a nivel de gestión como de la normativa vigente. Finalmente, se establecieron recomendaciones para fortalecer la conformación de un buen equipo de aula y el buen funcionamiento del trabajo colaborativo que invita a trabajar en base al decreto N°170 y las orientaciones técnicas que otorga el Ministerio de Educación.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPrograma de integración
dc.subjectAsistencia a la formación
dc.subjectDocentes
dc.titleAnálisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución