dc.contributorSuárez Cáceres, Dr. Héctor
dc.creatorBarrientos Álvarez, Andrea
dc.creatorMarín Montecino, Pablo
dc.date.accessioned2020-04-18T03:23:06Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:41:58Z
dc.date.available2020-04-18T03:23:06Z
dc.date.available2022-10-18T18:41:58Z
dc.date.created2020-04-18T03:23:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBarrientos Álvarez, Andrea y Marín Montecino, Pablo (2018). Relación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454598
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo por finalidad analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y su relación con el rendimiento académico, reflejado a través de la antigüedad que cada uno tiene conforme a su nota semestral. Para efectos prácticos se utilizó el modelo de O “Neil y abadí 1996, que entrega cuatro dimensiones de la metacognición que son: planificación, monitoreo, cognición y conciencia. Con los datos recopilados se pudo establecer que sí existe una relación entre las estrategias que ocupan los estudiantes con su rendimiento, lo cual es una base para mejorar el proceso de enseñanza a aprendizaje, sobre todo en el modelo curricular por competencias que mantiene actualmente Carabineros de Chile. Finalmente, se logró verificar cual es la dimensión con mayor desarrollo y cuál es la que tiene un déficit por parte de los Aspirantes a Oficiales.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.titleRelación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución