dc.contributorSuarez, Héctor
dc.creatorYerkovich González, Lenka
dc.date.accessioned2020-04-17T03:23:42Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:41:57Z
dc.date.available2020-04-17T03:23:42Z
dc.date.available2022-10-18T18:41:57Z
dc.date.created2020-04-17T03:23:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifierYerkovich González, Lenka (2018). Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6748
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454591
dc.description.abstractLa existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza media y superior en el contexto nacional. En base a quince entrevistas semiestructuradas, se analizan las creencias sobre neuromitos, su prevalencia y las decisiones metodológicas realizadas a partir de sus creencias. Se evidencia la existencia de falencias interpretativas considerables y traducciones inapropiadas de hechos científicos que dan sustento a las creencias en neuromitos. El interés en publicaciones científicas parece no ser sinónimo de conocimiento acertado por parte de los docentes. Además, los docentes basan sus creencias en su propia experiencia en aula, restándole valor a los hallazgos científicos. Existe un divorcio entre la neurociencia y la preparación de futuros profesores; dar pasos concretos hacia la identificación y eliminación de los malentendidos entre ambas áreas es esencial.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectNeurociencias de la educación
dc.subjectNeuromitos
dc.subjectAprendizaje
dc.titleNeuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución