Tesis
¿Cómo se trabaja la educación ambiental con niños y niñas del segundo nivel de transición?
Fecha
2010Registro en:
Edwards P., F., et.al. (2010): ¿Cómo se trabaja la educación ambiental con niños y niñas del segundo nivel de transición? Tesis. Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2010
Autor
Edwards Pizarro, Francisca Andrea
Patricia Ximena Jiménez Herrera
Camila Silvia Larenas Cuiza
Gabriela Marisol Lisperguer Bustos
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo conocer si las Educadoras de Párvulos que ejercen en el Segundo Nivel de Transición en algunos cursos de Establecimientos Educacionales Particulares, Particulares Subvencionados y Municipales trabajan la Educación Ambiental. La información se obtuvo a través de una encuesta abierta realizada a ocho Educadoras de Párvulos que ejercen en el Segundo Nivel de Transición. Se concluyó al respecto que las Educadoras de Párvulos encuestadas no trabajan de manera transversal lo concerniente a la Educación Ambiental en pro al desarrollo de una conciencia ecológica en los niños y niñas.