dc.contributorCarmona Benítez, Claudia, prof. guía
dc.creatorAranda Bravo, Patricia
dc.date.accessioned2019-04-23T13:36:02Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:39:46Z
dc.date.available2019-04-23T13:36:02Z
dc.date.available2022-10-18T18:39:46Z
dc.date.created2019-04-23T13:36:02Z
dc.date.issued2005
dc.identifierAranda Bravo, Patricia (2005). Mobiliario escolar para niños con parálisis cerebral en etapa de atención temprana. Proyecto (diseñador industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2005
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5299
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4453363
dc.description.abstractEl propósito del presente informe es dar a conocer el desarrollo del proyecto de diseño, titulado "Mobiliario escolar para niños con parálisis cerebral en etapa de atención temprana". Este proyecto fue realizado por la alumna Patricia Andrea Aranda Bravo, de la carrera de Diseño Industrial, con el fin de cumplir con los requisitos necesarios para optar al título y al grado académico de Licenciada en Diseño Industrial de la Universidad Mayor, fue orientada por la docente Claudia Carmona. El presente estudio se llevó a cabo en la Fundación Alter Ego, centro de rehabilitación ubicado en Príncipe de Gales # 8731, comuna La Reina, Santiago de Chile, durante el primer y segundo semestre del 2004. Al inicio de este informe se da a conocer los Antecedentes Generales, que aborda temas como: discapacidad, discriminación, parálisis cerebral. Todo esto respaldado con cifras y datos, estudios, gráficos y fotografías que ayudarán a entender lo escrito anteriormente. También se realizó en la Fundación Alter Ego, el ciclo diario de un niño con parálisis cerebral, en etapa de atención temprana (2 meses a 5 años), lo cual ayudó, a identificar los problemas que tiene el mobiliario utilizando en este momento por la fundación. Posteriormente, se presenta un Marco Teórico, que forma parte de la investigación teórica realizada, el cual es el referente utilizado para el proceso de análisis reflexivo desarrollado. A continuación, se encuentra la Génesis Formal, que dará a conocer los siguientes puntos: usuario, falencias, requisitos físicos, de diseño y psicológicos, ergonomía, estudios de la forma, maquetas de pruebas, ilustradas con fotografías y croquis, maqueta final, construcción, armado de mueble RTA, costo de producción, uso. Finalmente, planimetría y conclusión de este proyecto, las que esperamos sean de utilidad para futuras investigaciones y/o para considerar en la determinación de capacitaciones que la universidad pudiese entregar a nuevas generaciones de diseñadores industriales.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor. Escuela de Diseño
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectDiseño industrial
dc.subjectNiños Discapacitados-Rehabilitación
dc.subjectErgonomía
dc.titleMobiliario escolar para niños con parálisis cerebral en etapa de atención temprana
dc.typeTesis


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