dc.creatorAbásolo Guerrero, María José
dc.creatorDe Giusti, Armando Eduardo
dc.creatorBlat Gimeno, Josep
dc.date1999-10
dc.date1999
dc.date2012-11-02T15:34:59Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23554
dc.descriptionLa visualización en tiempo real de modelos de terreno triangulados sigue considerándose un problema en los sistemas de realidad virtual. Los modelos poligonales de grandes volúmenes de datos de terreno requieren un gran número de polígonos. Problemas fundamentales son la eficiencia del rendering o visualización de la representación, así como también la transmisión del modelo por red. Los modelos multiresolución representan múltiples niveles de detalle de un objeto. De este modo un algoritmo de rendering puede elegir el nivel de detalle a visualizar de acuerdo a la posición del observador, y un algoritmo de transmisión puede realizar la transmisión progresiva del mismo. En el presente trabajo se propone una jerarquía de los puntos y un esquema de triangulación multiresolución que no necesita estructuras de jerarquía auxiliares con la que se obtienen mejores resultados que con otros esquemas similares como la triangulación quadtree restringida.
dc.descriptionEje: Computación gráfica
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectCOMPUTER GRAPHICS
dc.subjectTriangulación Jerárquica
dc.subjectVisual
dc.subjectModelos Topográficos Multiresolución
dc.subjectReal time
dc.titleUna triangulación jerárquica para modelos topográficos multiresolución
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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