dc.contributor | Bernal Tobar, Andrés | |
dc.creator | Gonzalez Astudillo, Vanesa | |
dc.creator | Olivares Mella, Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T13:22:54Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T16:01:14Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T13:22:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T16:01:14Z | |
dc.date.created | 2021-03-30T13:22:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | González Astudillo, V. y Olivares Mella, M. (2013) Capacitación en el área de servicio al cliente para la empresa Ultramar Agencia Marítima. [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso]. | |
dc.identifier | http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/1759 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4451609 | |
dc.description.abstract | Como estudiante, creemos que los negocios internacionales son un aspecto fundamental
hoy en día dentro de cada uno de los países, donde hay diferentes elementos los cuales
son esenciales para el desarrollo de esta materia.
Cuando se habla de elementos, nos referimos a entes e instituciones las cuales prestan
servicios para el buen desarrollo de los negocios internacionales, una de estas empresas
es Ultramar Limitada (Ltda.), la cual es una empresa chilena que tiene presencia en 14
países y en diferentes puertos en América Latina y que hoy en día se encuentra en
expansión. Es por este motivo que se decide realizar la práctica en esta empresa ya que
es un ente fundamental dentro de los negocios internacionales en nuestro país y que
además es una empresa que está en expansión mundialmente.
Al momento de realizarse la práctica profesional, nos desempeñamos en el área de
servicio al cliente del área de exportación de la empresa, el cual estaba a cargo del señor
Daniel Gómez y donde se realizaba todo el procedimiento documental dentro del
proceso de exportación.
Estando en este puesto nos encontramos con diferentes falencias dentro de los procesos
de inducción y capacitación de personal.
Entendiendo que el desarrollar una capacitación a una empresa es de suma a importancia
ya que capacitar no es un gasto para una empresa, sino más bien una inversión, donde se
le entrega nuevas y mejores herramientas a los trabajadores en diferentes áreas, lo que se refleja, en los casos de entregar un buen servicio por parte del organismo capacitador,
una reducción en la brecha entre lo que la empresa quiere lograr y las competencias que
tiene el recurso humanos a su disposición para lograr estas metas.
Es por esto que desarrollaremos una propuesta de capacitación para la empresa Agencia
Marítima Ultramar Ltda., el cual tiene como finalidad optimizar el capital humano, para
así entregar un mejor servicio a sus clientes y aumentar las competencias de su recurso
humano. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | |
dc.subject | ULTRAMAR AGENCIA MARITIMA LTDA. | |
dc.subject | ADUANAS | |
dc.subject | CAPACITACION DE EMPLEADOS | |
dc.subject | SERVICIO AL CLIENTE | |
dc.title | Capacitación en el área de servicio al cliente para la empresa Ultramar Agencia Marítima | |
dc.type | Tesis | |