Tesis
Análisis crítico del proceso de exportación de bienes entre la agencia marítima y la agencia de aduanas
Fecha
2012Registro en:
Llano Moraga, L. y Silva Beroiza, V. (2012) Análisis crítico del proceso de exportación de bienes entre la agencia marítima y la agencia de aduanas. [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso].
Autor
Llano Moraga, Laura Ruth
Silva Beroiza, Vesna Carolina
Institución
Resumen
La exportación de bienes se ha convertido en una importante oportunidad de participación para las empresas a nivel internacional, por la capacidad de crecimiento y consolidación que entrega a nuevos mercados. Esta estrategia de internacionalización entrega significativas ventajas, beneficiando de manera relevante al país.
La potencialidad exportadora de Chile ha llevado a suscribir acuerdos comerciales con importantes países, tales como Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur y países latinoamericanos, facilitando la expansión comercial al exterior. Esta apertura comercial ha entregado un significativo aporte en la creación de empleo y desarrollo del país en general, permitiendo un transcendental desarrollo económico.
La exportación se ve facilitada, porque la producción y comercialización se encuentra muy relacionada con el rápido y constante avance que tiene la tecnología, permitiendo de tal manera un fácil acceso para los consumidores y la satisfacción a nuevas demandas y/o mercados. Además, en Chile se han establecido diversas entidades privadas y organismos o instituciones públicas que promueven y ayudan el desarrollo de las exportaciones.
Entre los diversos organismos que permiten el óptimo desarrollo de las exportaciones, se encuentran las Agencias de Aduanas y las Agencias Marítimas, quienes entregan servicios al cliente/exportador para llevar su producto al extranjero. Ambas agencias guían principalmente el proceso documental, para que las operaciones que se deban realizar tengan todos los requisitos documentales correctos y lleguen a destino en las mejores condiciones y sin problemas. Las funciones de estas agencias se encuentran relacionadas y complementadas en el desarrollo de sus actividades, para que el servicio solicitado por parte del cliente/exportador sea eficiente y el adecuado.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
O Mulato, de Aluísio Azevedo, y Água de Barrela, de Eliana Alves Cruz: un estudio de caso de la literatura afrobrasileña a la luz de los conceptos de "estigmatización" y "agencia histórica": um estudo de caso da literatura afro-brasileira com vistas à leitura literária na Educação Básica à luz dos conceitos de “estigmatização” e de “agência histórica”
Quinellato, Augusto Casoni; Taufer, Adauto Locatelli; Roque, Márcia Cristina -
He relation between the agencies of communication in marketing and their clients: vision of the agencies
GÓMEZ RAMÍREZ, CLAUDIA MARGARITA -
O IMPACTO DOS CINCO SENTIDOS PARA O BRANDING DE ORGANIZAÇÕES DO MERCADO DA CULTURA: Agência Sensor
Pereira, Clara Marri; dos Santos, Lorrane Solano; de Oliveira, Lucas Telles; Silva, Natasha Galafassi; Nascimento Correa, Roney Laurent; de Senna e Souza, Victória Moura