dc.creatorCecchi, Laura
dc.date2000-10
dc.date2000-10
dc.date2012-11-02T11:34:59Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23490
dc.descriptionLa primer práctica de la materia Inteligencia Artificial (de ahora en más IA) tiene como objetivo introducir al alumno a un área fascinante, mostrando las dificultades de formalizar la definición de IA y analizando los problemas que se encuentran en su alcance. Es por esta razón, que los ejercicios deben ayudar al alumno a descubrir, de un modo natural, algunos de los problemas con los que se ha estado enfrentando la IA desde sus comienzos. En particular, se hace hincapié en que se considera un comportamiento inteligente y cuando un agente posee tal característica. Así, se presenta al Test de Turing como una alternativa procedural de la definición de inteligencia. Actualmente, se realiza en forma anual una competencia en la que se implementa el Test de Turing, The Loebner Competition. Accediendo a los programas ganadores de tal concurso, se diseñó una práctica introductoria a la IA, que permite a los alumnos tomar el rol de interrogador o juez en tal test. En este trabajo, se presenta la experiencia de utilizar tales programas como una herramienta en la primera práctica de IA y se discuten los resultados obtenidos.
dc.descriptionÁrea: Informática Educativa
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.titleEjercitacitación introductoria a la inteligencia artificial con el test de Turing
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución