Tesis
Utilización de una plataforma de e-commerce para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas
Fecha
2018Registro en:
Castillo Vergara, R. y Quiroga Silva, K. (2018) Utilización de una plataforma de e-commerce para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso].
Autor
Castillo Vergara, Romanette
Quiroga Silva, Karen
Institución
Resumen
Esta investigación lleva por nombre “Utilización de Redes Sociales y Plataformas de E-commerce para mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas”. Este estudio nos muestra a través de distintos casos de éxito las estrategias más significativas que debe considerar una PYME al momento de implementar una plataforma de E-commerce, donde también se desarrollará el área de Logística, Comercio Electrónico y Marketing Digital.
Para el apoyo de esta investigación también se darán a conocer 2 casos reales implementados por las alumnas para comprobar los beneficios que pueden tener el uso de redes sociales y/o plataformas al momento de querer desarrollar cualquier tipo de negocio insertado en esta nueva era digital, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo de las personas y los avances tecnológicos que implican estar conectados en todo momento.