Tesis
Factores determinantes en la elección de AFP por afiliados de la Comuna de Viña del Mar. Propuesta de plan comunicacional aplicado a sucursal PlanVital Viña del Mar
Fecha
2016Registro en:
Navarro, J & Stemann, F. (2016). Factores determinantes en la elección de AFP por afiliados de la Comuna de Viña del Mar. Propuesta de plan comunicacional aplicado a sucursal PlanVital Viña del Mar. Universidad de Valparaíso, Viña del Mar
Autor
Navarro Contreras, Javiera
Stemann Rodriguez, Francisco
Institución
Resumen
Esta investigación busca crear un plan comunicacional para potenciar la preferencia y llegada de nuevos clientes a la AFP Planvital, debido a la Licitación de afiliados nuevos que ganó por bajas comisiones.
A lo largo de la tesis se describe el funcionamiento del sistema de pensiones, mercado y competencia de las AFP.
Se concluye la definición del público meta: adulto joven con edades entre 20 y 40 años, factores más relevantes en la elección de AFP del tramo: rentabilidad y cobro de comisiones bajas y, la forma para comunicar al cliente que Planvital es la mejor opción para ellos.