dc.contributorBarra Gajardo, Jorge
dc.creatorGonzalez Olivares, Daniela
dc.date.accessioned2021-12-22T14:17:35Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:55:21Z
dc.date.available2021-12-22T14:17:35Z
dc.date.available2022-10-18T15:55:21Z
dc.date.created2021-12-22T14:17:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifierGonzalez, D. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad para una agencia aduanera de la comuna de Valparaíso, en base a la norma ISO 9001/2008 [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso].
dc.identifier00173308
dc.identifierhttp://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/3182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4448997
dc.description.abstractEl tema de la calidad comienza de los propósitos y los requisitos establecidos que debe cumplir cualquier organización y de la satisfacción de las necesidades de las personas a las cuales presta un servicio. Uno de los caminos para lograrla es la gestión de calidad, definida como la estructura operativa documentada e integrada de procedimientos para lograr la calidad, surge como un enfoque que centra la atención sobre las actividades de la organización, para optimizarlas y a la vez obtener la satisfacción del cliente En la actualidad existen un gran número de normas que se aplican al sistemas de gestión, como son la ISO 9001/2008, ISO 9004/2009, la ISO 9000; ISO 8402.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Valparaíso
dc.subjectMODELOS DE GESTION
dc.subjectGESTION DE CALIDAD
dc.subjectNORMAS ISO 9001:2000
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión de calidad para una agencia aduanera de la comuna de Valparaíso, en base a la norma ISO 9001/2008
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución