Tesis
Pricing, una herramienta para la fijación de precios utilizada en proponer mejoras a la estrategia de estos en la Empresa de Transporte de Pasajeros Buses J.M
Fecha
2012Registro en:
Barrera, C. (2012). Pricing, una herramienta para la fijación de precios utilizada en proponer mejoras a la estrategia de estos en la Empresa de Transporte de Pasajeros Buses J.M. Universidad de Valparaíso, Viña del Mar
Autor
Barrera Tobar, Carlos Enrique
Institución
Resumen
Para todas las empresas independientes de su tamaño, es tan importante saber si
están obteniendo todo el provecho posible del precio de venta de sus productos o
servicios. La gran mayoría de las empresas desconoce todo el potencial que tiene
la variable precio en sus márgenes, y le dan mayor prioridad a las otras palancas
del beneficio (costos y volumen). Es por eso que el concepto Pricing entrega una
manera de profesionalizar la fijación de precios. En esta tesis se utilizan dichos
conceptos para realizar un estudio y dar recomendaciones a la empresa de
transporte de pasajeros Buses J.M.