Tesis
Diseño de una estrategia de penetración de mercado de la Tarjeta Ripley Rancagua
Fecha
2011Registro en:
Correa, V. (2011). Diseño de una estrategia de penetración de mercado de la Tarjeta Ripley Rancagua. Universidad de Valparaíso, Viña del Mar
Autor
Correa Mardones, Viviana Alejandra
Institución
Resumen
Toda empresa debe buscar la innovación mediante nuevas estrategias de
marketing para mantenerse vigente, sobretodo en la dinámica industria del
retail. En el caso de Tienda Ripley Rancagua, ésta debe orientar sus
recursos a aumentar su participación de mercado. Esta memoria propone
lograr la Penetración de Mercado mediante el uso de la tarjeta de crédito
de la tienda. Esto implica vender más crédito, es decir, que actuales
clientes consuman más, y que nuevos clientes adquieran su tarjeta. Para lo
anterior, se diseñarán estrategias diferenciadas en ambos casos,
basándose en mejorar los atributos de esta tarjeta, otorgando más
beneficios. Se apuntará a realizar una diferenciación en el producto
respecto de los competidores, provocando que nuevos clientes sean parte
del producto y clientes actuales le den un mayor uso a la tarjeta.