dc.creatorBaque-Reyes, Gabriela Rebeca
dc.creatorPortilla-Faican, Gladys Isabel
dc.date.accessioned2021-06-23T17:36:44Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:52:00Z
dc.date.available2021-06-23T17:36:44Z
dc.date.available2022-10-18T15:52:00Z
dc.date.created2021-06-23T17:36:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBaque-Reyes, G., & Portilla-Faican, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje. Polo del Conocimiento, 6(5), 75-86. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v6i5.2632
dc.identifier2550 - 682X
dc.identifierhttp://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/2030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4447683
dc.description.abstractLos conocimientos adquiridos a lo largo de nuestras vidas constituyen parte fundamental del capital cultural con el que aportamos a la sociedad. Las tareas llevadas a cabo por los docentes son uno de los mayores retos para el desarrollo de un país, ya que una sociedad educada es una sociedad productiva. En este contexto, se relieva la importancia de la aplicación de enfoques pedagógicos que permitan la innovación en los procesos de enseñanza. El aprendizaje significativo se presenta como un enfoque para mejorar los aprendizajes. El estudio hace parte de un proyecto de investigación, en el que se estudia aprendizaje significativo y su aplicación a través de estrategia didáctica para innovar la enseñanza y mejorar los aprendizajes. En este trabajo se presenta un estudio bibliográfico documental de tipo descriptivo, en el que se destaca la importancia que tiene el aprendizaje significativo para alcanzar aprendizajes con sentido para los estudiantes, que permanezca y se renueve a través del tiempo. Estos aprendizajes se logran a través de estrategias didácticas innovadoras.
dc.languagees
dc.publisherImprenta y Casa Editora "Coni"
dc.sourcePolo del Conocimiento
dc.subjectCONOCIMIENTO
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICAS
dc.titleEl aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución