Tesis
Análisis del financiamiento compartido de la educación particular subvencionada urbana en Chile en los niveles de enseñanza pre básica, general básica y media científico - humanista
Fecha
2013Registro en:
Gómez, F. (2013). Análisis del financiamiento compartido de la educación particular subvencionada urbana en Chile en los niveles de enseñanza pre básica, general básica y media científico - humanista. Universidad de Valparaíso, Viña del Mar
Autor
Gomez Carrera, Fanny Sandra
Institución
Resumen
Esta tesis tiene la finalidad de presentar y analizar el sistema de financiamiento compartido de colegios particulares subvencionados urbanos que imparten educación pre-básica, básica y media científica-humanista en Chile, con el propósito de determinar si este sistema cubre los gastos de un establecimiento a través de la proposición de un modelo de estructura financiera para la clasificación de movimientos presupuestarios -cuyo resultado ratifica lo planteado-, determinando además el punto de equilibrio para maximizar los ingresos por este concepto con la entrega de un instrumento para su cálculo, concluyendo que se encuentra en función de las becas a otorgar.