Tesis
Posicionamiento de marcas propias de vestuarios de las principales multitiendas del país
Fecha
2011Registro en:
Brunetti, N. (2011). Posicionamiento de marcas propias de vestuarios de las principales multitiendas del país. Universidad de Valparaíso, Viña del Mar
Autor
Brunetti Gonzalez, Nanra
Institución
Resumen
En los últimos años la sociedad se ha visto fuertemente sobrecomunicada y
con una impresionante y diversa oferta de productos y servicios.
Grandes tiendas como Falabella, Ripley y Paris, invierten grandes sumas de
dinero en anuncios televisivos, radios, diarios, revistas y gigantografías que
conlleva a una estrecha competencia por vender sus marcas, generando graves
problemas de comunicación y comprensión de la información. Innumerables
mensajes publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente. La
mente se convierte en un gran campo de batalla.
El concepto de posicionamiento con el paso del tiempo y los constantes
cambios en el entorno y gustos del consumidor, cobra mayor importancia en la
consecución de ventas de un producto, servicio o marca en general, y es lo
primero que viene a la mente cuando se trata de resolver un problema de
sobrecomunicación.
Sin embrago, el implantar una estrategia de posicionamiento no implica
necesariamente que el mercado objetivo o target comprenderá su mensaje, por lo
que se debe escoger delicadamente el tipo de estrategia a seguir. Se debe
además, cuidar la imagen de la multitienda que respalda la marca comercializada
ya que éstas serán en su mayoría relacionadas con la imagen o posicionamiento
que llegan a alcanzar en cada consumidor.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Satisfacción del cliente y calidad percibida hacia las marcas propias (categoría productos para aseo del hogar limpiadores y detergentes) Grandes superficies vs. Hard Discounters Estudio caso: Marca propia exclusiva de almacén de cadena en Bogotá 2019
Cavanzo Poveda, CaterineLas marcas propias en las grandes superficies del país, en la actualidad han experimentado un crecimiento notable dentro del sector retail, enfocado en entender el impacto de este tipo de marcas sobre las marcas líderes. ...