dc.creator | Merino Flores, Patricia | |
dc.creator | Ibáñez González, Patricio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T22:36:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:28:22Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T22:36:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:28:22Z | |
dc.date.created | 2021-04-21T22:36:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 0718-946X | |
dc.identifier | https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1101 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446307 | |
dc.description.abstract | El presente documento expone, desde un abordaje investigativo y científico, una propuesta de diseño metodológico sobre convivencia escolar generada a partir del proceso diagnóstico realizado con la comunidad educativa del Liceo Emilia Toro de Balmaceda A-28, de la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Este trabajo se enmarcó bajo el desarrollo del Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas1 de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante 2019. El objetivo del presente artículo es indagar en las necesidades asociadas a la convivencia escolar dentro del espacio educativo y presentar un diseño de plan de acción para potenciar este ámbito y la formación socioemocional en el establecimiento. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Departamento de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana | |
dc.relation | Cuaderno de Trabajo Social;15 | |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | |
dc.title | Trabajo social y educación: diagnóstico y propuesta de estrategias para favorecer la convivencia escolar. | |
dc.type | Artículos de revistas | |