dc.creator | González Fuentes, Lorena | |
dc.creator | Fauré Pollini, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-25T23:10:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:28:14Z | |
dc.date.available | 2021-04-25T23:10:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:28:14Z | |
dc.date.created | 2021-04-25T23:10:45Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier | 0718-946X | |
dc.identifier | https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1120 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446238 | |
dc.description.abstract | El ensayo que se presenta a continuación busca problematizar alternativas de superación a la crisis de sentido que experimenta el sistema educativo formal universitario en el Chile actual. Para ello se presenta y analiza el proyecto ético-político de la extensión crítica y se reflexiona en torno a los aportes de la educación popular en la tarea de rearticular los mutilados vínculos entre la institución universitaria y la sociedad civil –y en particular con las clases populares–, con el objetivo de construir nuevos sentidos que permitan la regeneración de una universidad pública acorde con las necesidades y utopías de la sociedad en la que se sitúa. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Departamento de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana | |
dc.relation | Cuaderno de Trabajo Social;12 | |
dc.subject | EXTENSION UNIVERSITARIA – CHILE | |
dc.title | Las disputas por la extensión universitaria en el Chile actual: la propuesta de la extensión crítica y el aporte de la educación popular. | |
dc.type | Artículos de revistas | |