Tesis
Reforma Tributaria y sus principales modificaciones
Fecha
2016Autor
Vergara Díaz, Jorge
Institución
Resumen
.El presente trabajo de Tesis es elaborado para optar al grado de Licenciado en Contabilidad y Auditoría, tiene por objeto efectuar un análisis a nivel macro de las “ REFORMA A LA REFORMA TRIBUTARIA EN CHILE “.
El 01 de Abril de 2014 se envió al Congreso un proyecto de Ley de Reforma Tributaria Nº20.780, el cual ésta destinado a recaudar 8.300 millones de dólares, para financiar la reforma educacional.
Posteriormente se tuvo que hacer modificaciones a la Reforma Tributaria con el fin de hacerla más aplicable al contribuyente. Son en base a estas reformas a la reforma que planteamos nuestra Tesis, a continuación detallaremos la estructura de la Tesis:
En la primera parte estudiaremos la historia del Impuesto a la Renta desde 1924 al año 1974 donde se promulgo el Decreto Ley 824 Ley de la Renta.
Segunda parte revisaremos la historia del FUT ya que es una parte importante de la Reforma Tributaria y sufrirá varios cambios.
A continuación analizaremos el Marco conceptual de la Reforma Tributaria.
Para luego introducirnos en el conocimiento de los principales tópicos de la Ley 20.780 Reforma Tributaria.
Conoceremos las principales modificaciones propuestas por la Ley de simplificación de enero del 2016.
Para enseguida revisar los cambios introducidos con conceptos y ejemplos numéricos.
Reforzaremos los conceptos con un vocabulario de términos tributarios agregados al final de la Tesis.
Finalmente les daremos a conocer nuestra opinión respecto al tema estudiado “Reformas a Ley de Reformas”, desde ya les agradezco su atención y espero que esta Tesis les sirva a manera de consulta y estudio.