Tesis
Educadoras de párvulos y estimulación temprana
Fecha
2015Autor
Elgueta Peña, Verónica
Fueltealba Cerna, Daniela
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue comparar el grado de conocimiento que poseen las educadoras acerca de la estimulación temprana que se desempeñan en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI en adelante) y privados de la comuna de Recoleta, en 2014.
La recolección de los datos se realizó a través de la aplicación de cuestionarios a las educadoras de párvulos que trabajan en jardines infantiles privados y a quienes que lo hacen en jardines pertenecientes a la JUNJI, para determinar posteriormente el grado de conocimiento que tenían sobre la estimulación temprana. La población estuvo compuesta de educadoras de párvulos de jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI y privados de la comuna de Recoleta, con una muestra no probabilística de 21 educadoras.
Las educadoras de párvulos de los jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI demuestran un mayor conocimiento en las áreas psicomotriz y socio afectiva , mientras que las educadoras de jardines infantiles privados tienen mayor conocimiento en el tema estimulación temprana, área cognitiva y de lenguaje. Cabe destacar que el tipo de investigación fue cuantitativa, de alcance descriptivo y diseño no experimental.