dc.contributorSzabo Lagos, Wilsa. Profesora guía
dc.creatorZamora Rivera, Teresa Elena
dc.date.accessioned2020-11-10T15:18:27Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:00:23Z
dc.date.available2020-11-10T15:18:27Z
dc.date.available2022-10-18T15:00:23Z
dc.date.created2020-11-10T15:18:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446018
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como fin conocer la experiencia de conformación de la identidad personal en jóvenes LGTBIQ+, tanto desde el reconocimiento de su orientación sexual, la socialización de esta información a su familia y grupo de pares y las necesidades que surgen en este proceso, para esto se entrevistó a 5 jóvenes LGTBIQ+ con una entrevista semiestructurada orientada a conocer su experiencia de conformación de identidad personal en el contexto del reconocimiento de su identidad sexual. Además se entrevistó a 5 profesionales del área de psicología que trabajan con esta población para conocer su percepción al respecto de este proceso y las necesidades que presenta este grupo en su reconocimiento y conformación de la identidad personal. En cuanto al análisis, se utilizó una metodología cualitativa, llevándolo a cabo a través de la teoría fundamentada, presentando como resultados las principales características compartidas en el proceso de conformación y reconocimiento de la identidad personal de los entrevistados. Palabras Claves: Identidad personal, orientación sexual, LGTBQI+, reconocimiento en LGTBQI+, experiencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectIdentidad de género
dc.subjectPsicología
dc.subjectOrientación sexual
dc.titleExperiencias de reconocimiento y conformación de la identidad personal en personas LGBTQI+ y sus necesidades en este proceso : un estudio cualitativo desde la mirada de personas LGBTQI+ y profesionales que trabajan con personas LGBTQI+
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución