Tesis
Crisis en las organizaciones :
Fecha
1999Autor
Rodríguez Barros, Paulina
Vom Ende Thoma, Andrea
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como propósito manifestar la importancia del manejo comunicacional en el desarrollo habitual de las actividades de la organización, enfatizando la necesidad de contar con una estrategia para enfrentar eventos negativos.
Atendiendo a este objetivo, en las siguientes páginas se expone qué son las crisis, cuáles son las formas que adoptan y las consecuencias que pueden llegar a significar para las organizaciones. Con el mismo fin, se presentan las etapas de una crisis para obtener información más detallada respecto de la evolución y lo que se puede esperar ella. Esta investigación pretende establecer los principios y claves para controlar y solucionar eventos que pongan en peligro la estabilidad de la organización. En este proceso, los medios de comunicación cumplen una labor fundamental. Ellos son los intermediarios entre la comunidad y los hechos que tienen lugar diariamente. En este sentido, las organizaciones son una fuente adicional de información y, con
mayor razón si éstas son víctimas de una crisis. Por lo mismo, esta investigación postula que las empresas deben mantener una actitud de apertura hacia los periodistas. Ellos son -en definitiva- los que contribuyen a salvar o destruir la imagen de una compañía.