Tesis
Dominio de la ortografía y correlación de la lectura en estudiantes de último semestre de las carreras de Pedagogía de la Universidad UCINF
Fecha
2016Autor
Barrientos Flores, Javier Alonso
Cid Latorre, Fabiola del Carmen
Fuentes Matus, Agnes de las Mercedes
Elizabeth Andrea, Lienan Montecinos
Institución
Resumen
La investigación realizada permite conocer el dominio de la Ortografía en sus tres dimensiones: literal, puntual y acentual de los y las estudiantes de las carreras de pedagogía de último semestre de la Universidad UCINF, así también, determinar la correlación que existe entre la lectura y el dominio de la Ortografía en las carreras investigadas de acuerdo a los datos recogidos y análisis realizados.
El estudio se realizó con una muestra de 125 estudiantes del último semestre de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Diferencial.
Se crean y aplican encuestas e instrumento de medición (prueba escrita) con el fin de recoger información relevante que dé cuenta de las áreas a investigar, permitiendo determinar el nivel lector de los y las estudiantes, además, medir el dominio Ortográfico de los involucrados.