dc.creatorAndreucci Annunziata, Paola
dc.date.accessioned2018-08-20T20:05:59Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:49Z
dc.date.available2018-08-20T20:05:59Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:49Z
dc.date.created2018-08-20T20:05:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAkadèmeia V.10 N°1 agosto 2012 pp: 75 - 87
dc.identifier07189397
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445718
dc.description.abstractEl presente trabajo se constituye en una reflexión teórica sobre la formación de terapeutas en la instancia y el proceso de supervisión clínica en su doble carácter: como dispositivo formativo y terapéutico. Se repara en la relación entre supervisor y supervisado y en la trama interaccional de estilo discursivo que se genera entre ambos. Se discuten modelos que se focalizan en las funciones y el tipo de aprendizaje obtenido y privilegiado en el espacio de supervisión y, se plantea una propuesta basada en los conceptos de dispositivo y discurso pedagógico (Bernstein, 1975, 1985, 1999) actualizando e intencionando el aporte de la práctica dialógica reflexiva e introspectiva para su generación, develación y mantenimiento.
dc.description.abstractThis work constitutes a theoretical reflection on the training of therapists in the moment and prooess of clinical supervision in their dual nature: as training and therapeutic devices. Emphasis is placed on the relationship between supervisor and supenvised and on the interactive discursive patterns that are generated between them. We discuss models that focus on the functions and the type of leaming, both obtained and privileged, in the area of supervision and we present a proposal based on the concepts of device and pedagogic discourse (Bemstein, 1975, 1985, 1999) updating and intended to reflective and introspective dialogic practice for its generation, unveiling and maintenance.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informática
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectPsicoterapeutas
dc.subjectSupervisión clínica
dc.subjectDispositivo pedagógico
dc.titleEl dispositivo pedagógico en la formación de terapeutas:
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución