dc.contributorValenzuela Rodriguez, Juan Miguel. Profesor guía.
dc.contributor
dc.creatorCárcamo Vásquez, Catherine Nicole
dc.creatorAñigual Sáez, Ayelén Lorena
dc.date.accessioned2020-01-28T20:45:23Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:47Z
dc.date.available2020-01-28T20:45:23Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:47Z
dc.date.created2020-01-28T20:45:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445690
dc.description.abstractEl tema abarcado en esta investigación, tiene como propósito describir las experiencias de diferentes madres en base a un diagnóstico tardío de su hijo con Trastorno Espectro Autista. En el cual se planteó un objetivo general que es Describir las experiencias en torno al diagnóstico tardío, también se formularon tres objetivos específicos los cuales fueron: “Conocer características de su hijo antes del diagnóstico”, “Describir el proceso de diagnóstico que vivió su hijo” y por último “Comprender las implicancias del diagnóstico tardío del Trastorno Espectro Autista en el niño/adolescente y su núcleo” La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, el tipo de diseño es no experimental transeccional, porque no se producen manipulaciones intencionadas en las variables por parte de los investigadores, el tipo de estudio es descriptivo, ya que describen as vivencias de dos madres. Una de las principales conclusiones es destacar la importancia que tiene para los niños y sus familias, contar con un equipo de profesionales idóneo, una red de apoyo eficiente que potencie sus áreas de desarrollo de manera integral y una institución educativa que se atreva a tomar la diversidad como una oportunidad de beneficiar el aprendizaje de todos y todas las niños y niños presentes en el aula.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación especial
dc.subjectDiscapacidades del desarrollo
dc.subjectAutismo
dc.subjectAutismo infantil
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjectAutismo infantil Educación
dc.titleEstudio descriptivo sobre las experiencias de las familias en torno al diagnóstico tardío de su hijo con trastorno espectro autista
dc.typeTesis


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