Tesis
Asociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011
Fecha
2011Autor
Berríos Ubeda, Estefany del Pilar
Soto Soto, Romina Ester
Institución
Resumen
La investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio “El Retiro”, durante el segundo
semestre del año 2011.
Esta investigación fue carácter correlacional, desarrollándose desde el enfoque cualitativo a través de observación directa, encuestas y pruebas.
Los resultados obtenidos en este estudio arrojan que para que los alumnos logren un nivel lector adecuado para su edad y curso, es necesario el apoyo de los apoderados para que refuercen las lecturas trabajadas en clases, ya que según
los la información obtenida a través de la investigación los padres se muestran muy ausentes del proceso enseñanza-aprendizaje de lectoescritura de sus hijos.