Chile
| Artículos de revistas
Educación financiera vs programas universitarios
Fecha
2019Registro en:
Revista Akadèmeia, vol. 18 (Julio-Agosto) pp. 146-211
0718-9397
Autor
Méndez Zamora, Daniela Ivette
Vargas-Hernández, José G.
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación
financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo
de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente
y la variable dependiente. La hipótesis general es la limitada educación financiera en los
programas de estudio afecta la educación financiera de los Millenials lo que a través de la
información recopilada y las encuestas aplicadas se evidencia que la generación Millenials
no tiene conocimientos financieros y la curricular de estudios de las universidades tienen
limitada información sobre educación financiera. The objective of this research is to analyze the financial literacy knowledge of the
Millennials generation. The research method is qualitative-quantitative of correlational type
since it consists of identifying the relationship between the independent variable and the
dependent variable. The general hypothesis is that limited financial education in curricula
affects the financial education of the Millennials. Through the information gathered and the
surveys applied it is evident that Millennials generation has no financial knowledge and
university curricula’s have limited information on financial education.
Keywords: Financial Education, Millennials, Educational Programs.