dc.creatorBártoli, Luis Mariano
dc.date.accessioned2022-06-02T14:21:28Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:34Z
dc.date.available2022-06-02T14:21:28Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:34Z
dc.date.created2022-06-02T14:21:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAkadèmeia, vol. 18, No 2 (Noviembre-Diciembre) pp. 1-21
dc.identifier0718-9397
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445581
dc.description.abstractLa cuestión metodológica es de gran importancia en el orden de la comunicación del saber. En la actualidad, la principalidad la ocupan aquellas metodologías que centran la principalidad de la acción de aprendizaje en el mismo alumno, único constructor de su conocimiento, relegando al maestro a un lugar secundario. y relegan a un segundo lugar al maestro quien reduce su papel al de un facilitador. De esta manera, la clase magistral o clase expositiva pierde el lugar que tenía en la pedagogía clásica. En este trabajo se busca reflexionar, siguiendo el pensamiento de Tomás de Aquino, en la visión que este autor posee sobre las metodologías y, a la vez, se busca intentar fundamentar la necesidad irrenunciable de la exposición magisterial, en tanto que esta fortalece la inteligencia del que aprende, posibilitando que puede llegar a conocer más perfectamente por sí mismo.
dc.description.abstractThe methodological question has a great importance in the order of communication of knowledge. In these days, the greatest relevance is occupied by those methodologies that focus the mainity of the learning action on the student itself, the only builder of his knowledge, relegating the teacher to a secondary place. His role becomes a "learning facilitator". In this way, the magisterial class or expositive class loses the place that usually had in classical pedagogy. This paper seeks to reflect on those methodologies that Thomas Aquinas proposes to communicate the truth. At the same time, it seeks to establish the indispensable need for the magisterial class, because, not only it strengthens the intelligence of the learner, but makes it possible that he can understand the reality more perfectly by himself. Key words: Thomas Aquinas – Methodologies – Magisterial Class – Teacher - Teaching
dc.languagees
dc.publisherAkadèmeia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectTomás de Aquino
dc.subjectMetodologías
dc.subjectMaestro
dc.subjectClase Magistral
dc.subjectEnseñanza
dc.titleLa enseñanza como fortalecimiento del entendimiento del discípulo en Tomás de Aquino: una necesidad irrenunciable en la educación actual
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución