Tesis
Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College.
Fecha
2019Autor
Arancibia Portuguez, Marjorie Vanessa
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como propósito establecer si el método del Dr. Glenn doman proporciona resultados en el proceso adquisitivo de la lectura en niños de primero básico del colegio Saint Francis College ubicado en la comuna de Maipú. Este estudio responde a la siguiente interrogante ¿Es posible mejorar la lectura inicial a partir del método del Dr. Glenn Doman en niños de primero básico? Los objetivos de esta investigación son poder determinar el nivel de lectura inicial es estos estudiantes, diseñar un programa de lectura acompañados de los bits de inteligencia, y por último evidenciar los avances obtenidos a través de esta metodología.
Una de las principales conclusiones al implementar este método, es que como lo dice el método, los resultados que se pueden esperar en menores de 5 años son más altos que implementarlos después de los 5 años. Los niños que se encuentran en su pleno desarrollo cerebral donde la neuroplasticidad es ambiciosa, es una edad clave para los primeros cimientos de aprendizaje que llevan a un camino firme y seguro de base para los próximos desafíos cognitivos que deben enfrentar nuestros estudiantes. Los resultados obtenidos en los estudiantes de primero básico son adecuados pero se puede llegar más lejos con niños que tengan una edad más baja. Palabras claves: bits de inteligencia, placer, proceso adquisitivo de lectura, neuroplasticidad